Manabe
[VN] Eres CAPAZ de terminar el reto KAGINADO? +reto - Versión para impresión

+- Manabe (https://foro.manabe.es)
+-- Foro: Manabe (https://foro.manabe.es/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Foro: Inmersión (https://foro.manabe.es/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: [VN] Eres CAPAZ de terminar el reto KAGINADO? +reto (/showthread.php?tid=15)

[VN] Eres CAPAZ de terminar el reto KAGINADO? +reto - Circulito - 19-04-26

Este reto es solo para gente dura. 

Qué pasa, migente
Circulito al ataque de nuevo. Nada mejor que inaugurar mi primer post con el RETO KAGINADO.  

¿Qué es Kaginado?
Kaginado es un anime crossover de la desarrolladora Key que incluye personajes de Kanon, Air, Clannad, Little Busters! y Rewrite. +INFO
[Imagen: da7d8c01c6852b62e69a6f51f45c9d22cdd185d1...540483.jpg]

¿Qué es el reto Kaginado?
El reto Kaginado consiste en conseguir el 100% de todas las novelas visuales (VN) originales de los personajes que aparecen en el anime de Kaginado antes de ver la serie. El visualizado del anime cierra el reto y te posiciona como el tipo más duro de Manabe.

¿Qué novelas visuales (VN) tengo que leerme?
Kanon (1999) | +INFO | GUÍA
El primer juego de Key con sus luces y sombras.

[Imagen: 10799.jpg]

AIR (2000) | +INFO | GUÍA
Key se pone serio. Se introducen elementos narrativos más complejos.
[Imagen: 6832.jpg]
[*]
CLANNAD (2004) | +INFO | GUÍA
La evolución final. Se considera el JEFE FINAL del reto. 
[Imagen: capsule_616x353.jpg?t=1770337441]
[*]
Little Busters! (2007) | +INFO | GUÍA
Key vira su tema hacia la amistad dejando de lado los dramas románticos. Incluye minijuegos.
[Imagen: latest?cb=20230214101123]
[*]
Rewrite (2011) | +INFO | GUÍA
Key rompe los moldes y sale de su zona de confort para explorar nuevos horizontes. Mención honorífica a Ryukishi07 por la ruta de Konohana Lucia.
[Imagen: Sin-nombre.png]
planetarian ~ Chiisana Hoshi no Yume (2004) | +INFO
Finalizamos con la novela visual kinética de Key. Sin decisiones y sin rutas. Una VN que te fundes en un fin de semana de lo corta que es.
[Imagen: 28443.jpg]

Menciones especiales a:
Angel Beats! (Anime original +INFO)

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?
Tan solo postea en el hilo la VN que vas a leer o la que has leído. Se te incluirá en la lista de participantes.
Asimismo, si deseas dejar de participar házmelo saber

Por donde quieras empezar y terminar es cosa tuya. Aquí solo miramos si las has leído TODAS, y es que Key se caracteriza por tener un TRUE END donde para llegar a él es necesario terminar todas las rutas. Estamos hablando de hacer un 100% en todos los juegos. 

Q&A
Cita:1. Pero Circulito, yo ya tengo la VN que quiero leer, ¿cómo puedo jugarla? --> mándame MP o contáctame por Discord. 
2. Pero Circulito, hay muchas rutas y muchas decisiones, ¿cómo lo gestiono? --> al lado de cada título tienes una guía. En la de AIR me hice la picha un lío y acabé consultando 20 guías diferentes hasta que llegué al TRUE END.

🏆 LOS PARTICIPANTES DUROS 🏆

Cita:
👤 Usuario: Circulito 📚 Completadas: Kanon , AIR ⏳ En progreso: CLANNAD
👤 Usuario: alexay   📚 Completadas: Kanon , CLANNAD ⏳ Asimilando las obras. 
👤 Usuario: Nowaki 📚 Completadas: Kanon , AIR Asimilando las obras. 

RE: [VN] Eres CAPAZ de terminar el reto KAGINADO? +reto - alexay - 19-04-26

No tiene por qué ser en un periodo entre dos fechas no? Big Grin 
De ser así venga me apunto al hilo.

Por ahora ya me he terminado Clannad y Kanon, btw no falta planetarian en la lista?

RE: [VN] Eres CAPAZ de terminar el reto KAGINADO? +reto - Circulito - 19-04-26

(19-04-26, 04:51 PM)alexay escribió: No tiene por qué ser en un periodo entre dos fechas no? Big Grin 

Por ahora ya me he terminado Clannad y Kanon, btw no falta planetarian en la lista?

Añadido. 

El periodo es desde que naces hasta que mueres.
Dudé en poner planetarian como principal por ser VN kinética y corta, pero sí, tienes razón. Ya está incluida.
Dudo también en si poner el anime de Angel Beats como principal también.

(19-04-26, 05:05 PM)Circulito escribió:
(19-04-26, 04:51 PM)alexay escribió: No tiene por qué ser en un periodo entre dos fechas no? Big Grin 

Añadido. 

El periodo es desde que naces hasta que mueres.
Dudé en poner planetarian como principal por ser VN kinética y corta, pero sí, tienes razón. Ya está incluida.
Dudo también en si poner el anime de Angel Beats como principal también.

Yo pondría todo lo que sale en kaginado sin pensarlo mucho

RE: [VN] Eres CAPAZ de terminar el reto KAGINADO? +reto - armory - 19-04-26

Chicos, no caigan en esta estafa. El reto Kaginado es una basura. Key tiene por mucho una VN o dos decentes. Mejor lean otras cosas.

Además, el propósito final es verse un SHORT ANIME que no te va a durar ni un día que también es una basurisima.

SpoilerEs broma, el foro necesitaba un usuario tóxico

(19-04-26, 06:00 PM)armory escribió: Chicos, no caigan en esta estafa. El reto Kaginado es una basura. Key tiene por mucho una VN o dos decentes. Mejor lean otras cosas.

Además, el propósito final es verse un SHORT ANIME que no te va a durar ni un día que también es una basurisima.

Reportado

RE: [VN] Eres CAPAZ de terminar el reto KAGINADO? +reto - Nowaki - 19-04-26

Terminadas Kanon y AIR y espero hacer lo mismo con LB antes de terminar 2026 (esperemos)

RE: [VN] Eres CAPAZ de terminar el reto KAGINADO? +reto - Hitogi - 19-04-26

(19-04-26, 06:00 PM)armory escribió: Chicos, no caigan en esta estafa. El reto Kaginado es una basura. Key tiene por mucho una VN o dos decentes. Mejor lean otras cosas.

I agree, todas las VN de Key son iguales, lees una y las has leído todas